Conócenos

¿Quiénes somos?

Krypteia Global Consulting es una agencia de investigación privada, especializada en despachos de abogados, que nace de la agrupación de jóvenes profesionales de diferentes sectores para aportar una solución integral a los problemas actuales de nuestros clientes. Detectives privados, analistas de inteligencia, abogados, criminólogos, economistas y peritos informáticos conforman nuestra plantilla para dar una respuesta eficiente a los retos del siglo XXI.

Confidencialidad

Tanto por la naturaleza de la información que obtiene un Detective Privado y por los métodos que emplea para obtenerla, como por el contenido de sus evaluaciones y análisis, todos los asuntos que trata deben permanecer protegidos por la debida confidencialidad. Dicha confidencialidad no debe ser entendida como un método de encubrir actuaciones ocultas, sino como una forma de asegurar que determinadas fuentes, materias, identidades, hechos o decisiones no sean conocidos por quienes podrían valerse de esa información para actuar contra los intereses del cliente. 


Estas dos perspectivas implican la necesidad de alcanzar un equilibrio, de lograr un punto de encuentro entre el respeto al ordenamiento jurídico y el legítimo derecho del cliente de ver satisfechas sus pretensiones.


Legalidad

Los Detectives Privados son custodios y transmisores de un conjunto de valores que hacen de esta profesión única dentro de la seguridad privada. Preservar las fortalezas morales que definen a la profesión, que le otorgan unos rasgos singulares y que representan un activo irrenunciable para alcanzar sus objetivos, constituye una obligación derivada de la confianza que el cliente deposita en el Detective Privado.

Quienes dedican su vida a la investigación privada deben hacerlo dentro del más estricto acatamiento a la Constitución y a las leyes, comprometiéndose a desempeñar con diligencia las tareas que les sean asignadas y a responsabilizarse, siempre y en cualquier circunstancia, de cumplir y respetar, de la manera más fiel, principios como el de idoneidad, proporcionalidad y necesidad.

Diligencia

La investigación privada es una profesión que ha de desempeñarse con todas las garantías para alcanzar y salvaguardar los intereses del cliente. Sin embargo, ello no debe entenderse, en ningún caso, como la aceptación de determinadas prácticas para la consecución de un fin concreto. Si bien el qué se hace es simportante, el cómo se hace, es vital.

Por las implicaciones que conlleva el ejercicio de esta profesión, conceptos como la buena fe, la honradez y la diligencia deben erigirse como pilares fundamentales; no entendidos, exclusivamente, como pautas que guíen el proceder habitual del Detective Privado, sino que también como auténticos deberes éticos que presidan cada decisión que tome en el ejercicio de sus funciones.
Share by: